Inicio

Bienvenidos a nuestro blog. Somos Mayte y Ángel, dos apasionados de esto de viajar a base de pedaleo. Son ya unos cuantos los periplos guardados en nuestras alforjas, algunos por la Península Ibérica y otros por varios países de Europa. En casi todos ellos hemos procurado elaborar una memoria a modo de cuaderno de bitácora del viaje. Esta no pretende ser una guía detallada del mismo si no más bien apuntes para el recuerdo de aquello que nos va llamando la atención, de las personas con las que nos cruzamos, de algunas anécdotas del trayecto… Aún así pueden contener información interesante para aquellas personas que deseéis hacer el mismo recorrido. No obstante, siempre estamos disponibles para intentar ayudar en lo que podamos a todos aquellos que tengáis alguna duda sobre el trayecto.

Mapa de rutas europeas

Mapa de rutas en la Península

Casi siempre basamos nuestros recorridos en otros ya realizados por otros viajeros, así que tampoco vamos a ofrecer nada nuevo. Hemos usado varios tracks descargados de diferentes usuarios de wikiloc a los que, sin poder personalizar porque no recordamos sus nombres, queremos agradecer sus aportaciones. Es por ello por lo que nosotros no solemos colgar nuestros tracks. Prácticamente todos los podéis descargar de www.wikiloc.com.

10578845_10152177699106930_1069343133_n
Recién llegados a la Meta

Por último queremos animaros a todos los que sentís un cierto gusanillo por esto de viajar en bicicleta. Es más fácil de lo que parece. Tan sólo tenéis que amoldaros a lo que vuestro cuerpo os pida y os permita. No hace falta estar en una forma física excepcional (no hay más que mirarnos a nosotros). Unos podrán hacer 200 kms por día, otros no llegarán a 50 kms, pero eso es lo de menos. Como dice nuestro amigo Leo, “no importa cuantos sean si no que vayan pasando”, y sobre todo que se vayan disfrutando. Pero cuidado, os advertimos de que esto puede enganchar.