Etapa 40: Praia a Mare – Fiumefreddo (88 kms)

Como podéis ver, al final las nubes nos han dejado avanzar. Apenas han llovido unas gotas esta mañana pero el resto del día hemos tenido un cielo con bastantes claros, perfecto para pedalear.

La etapa de hoy ha sido menos sorprendente que la de ayer. No podemos decir que los paisajes no hayan sido bellos, pero los de los días pasados habían puesto el listón muy alto. Además, la carretera que seguimos, la SS 18 o Tirrena Inferior, tiene bastante tráfico por esta zona puesto que no tiene vías alternativas y los pueblos que atraviesa son centros turísticos sin demasiado atractivo.

A pesar de todo ello ha sido una etapa agradable y el pedaleo nos ha cundido bastante. Además estamos de celebración. ¡Hemos cumplido ya los tres mil kilómetros de nuestro periplo!.

Cuando miramos el mapa de Italia nos damos cuenta de lo que hemos descendido ya. Apenas estamos a unos doscientos kilómetros de Sicilia.

Ahora nos encontramos en plena región de Calabria, justo la punta de la bota. Aquí el mar sigue teniendo una gama de azules impresionante y hacia el interior, la tierra se eleva bruscamente en imponentes picos y montes.

La mayoría de los pueblos se yerguen en lugares elevados e inaccesibles y la costa está sembrada de torreones de vigilancia. Todo ello delata las frecuentes incursiones de los piratas que asolaron la zona desde tiempos medievales y también, quizás, la presencia del temido paludismo junto al mar.

Mañana dan lluvias. Esperamos que la previsión sea igual de fiable que la de hoy.

Anuncios

4 thoughts on “Etapa 40: Praia a Mare – Fiumefreddo (88 kms)

    1. Mil gracias Fátima!!! Vamos a seguir pedaleando un poco más para celebrarlo!! besotes a los tres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s