Etapa 37: Salerno – Santa María de Castellabate (65 kms)

Hoy hemos salido más tarde de lo habitual. Como decíamos ayer, en una de las subidas hacia la costa Amalfitana rompimos un radio de la rueda trasera. La avería nos permitió continuar pero la rueda estaba cada vez más descentrada y tocaba en los frenos así que teníamos que solucionar el problema en Salerno. Ayer, de vuelta del paseo nocturno, vimos de casualidad el letrero de un taller de bicis junto al B&B en el que dormimos, así que esta mañana nos hemos acercado. El lugar lo regenta una pareja majísima, Roberto y Danielle. Nos han solucionado el problema estupendamente y encima no nos han querido cobrar. Hemos insistido pero nos han dicho que tienen por norma no hacerlo a la gente que viajamos en bicicleta. Y encima nos han estado aconsejando lugares para visitar los siguientes días. Así da gusto. Una vez más, nos volvemos a encontrar en el camino con gente amabilísima. ¡Muchas gracias de nuevo ragazzi! Os adjuntamos la web de la tienda: http://www.soloacciaio.it

Al final hemos salido de Salerno casi a la hora de comer, por la carretera litoral. El mar tenía un aspecto grisáceo debido a un manto de neblina que lo cubría todo. En el horizonte se veían dibujados los perfiles del relieve, pero con poca nitidez. Hemos pensado que si ayer nos llega a salir un día como éste no hubiéramos podido disfrutar tanto de los encantos amalfitanos.
A unos veinte kilómetros de Salerno nos hemos encontrado con las ruinas de Paestum, una antigua colonia griega que conserva tres imponentes templos dedicados a Hera, Apolo y Atenea. Se dice que en esta ciudad enseñaron Parménides y Zenon, casi nada.

Desde allí hemos continuado hacia una ciudad llamada Agrópolis, situada en una pequeña bahía y con un castillo de época aragonesa en lo más alto.

Para llegar a nuestro destino final, Santa María de Castellabate, teníamos varias posibilidades. Una, por la carretera principal, y otra, por un camino de trekking junto al mar. Queríamos hacer esta última pero en un centro de información turística nos lo han desaconsejado por tener algún paso difícil para nuestras bicis. Al final hemos optado por una solución intermedia. Hemos subido por carreteras secundarias, con una buena pendiente eso sí, hasta la cima del monte y desde allí hemos bajado a Santa María. Mañana visitaremos el pueblo, ya que nos hemos alojado en un camping a unos tres kilómetros. También veremos Castellabate que, según nos han dicho, es el pueblo en el que se rodó Bienvenidos al Sur, versión italiana de la conocida película francesa. Esperemos que nos nos llueva, a pesar de que el pronóstico nos dice lo contrario.

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 37: Salerno – Santa María de Castellabate (65 kms)

  1. Hola chicos!!!!! OS seguimos todos los días, que fotos taaaaaan bonitas. Dice vicen que dejéis allí los calcetines sudados y os traigáis un par de botellas de limoncello!!!!!besos muy fuertes para los dos

    1. Muchas gracias Adri! La verdad es que esto es precioso. Seguramente aquí hagan el mejor limoncello de Italia y no lo hemos probado!!!
      Un beso muy gordo para los tres, bueno y para el coco también! Se agradece mucho saber que nos acompañáis cada dia! Ciao bellisimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s