Etapa 34: Castel Volturno – Nápoles (56 kms)

¡Ya estamos en Nápoles!. La exclamación no quiere decir que nos haya costado mucho llegar sino que teníamos muchas ganas de venir. Y lo que hemos visto entrando en la ciudad no nos ha defraudado en absoluto, más bien al contrario. Hemos llegado por carreteras pegadas a la costa y hemos cruzado Pozzuoli, un bello pueblo del extrarradio de Nápoles.

Para llegar al centro histórico de la ciudad hemos tenido que subir una colina por el barrio de Posillipo. El esfuerzo bien ha valido la pena ya que las vistas desde lo alto son espectaculares.

Se ve toda el golfo con el Vesubio y Capri como incomparable marco, así que cada cincuenta metros teníamos que pararnos a hacer fotos y alucinar con las villas y mansiones que pueblan las laderas de Marechiaro y Posillipo.

De camino hacia aquí nos hemos encontrado con un ciclista napolitano, Giacomo, que hos ha acompañado durante unos cuantos kilómetros. Hemos venido entretenidos conversando, en nuestra mezcla ítalo-española. Nos ha invitado a un rico café antes de volverse a casa ya que tenía que trabajar. Ha sido realmente un placer el rato que hemos compartido.

Pero lo mejor de todo es que esta tarde, mientras paseábamos por el centro de la ciudad, un autobús urbano ha empezado a pitarnos. Nosotros no sabíamos qué es lo que quería hasta que hemos visto que el conductor era Giacomo, ¡menuda coincidencia!. Hemos cenado algo juntos (nos ha vuelto a invitar, ¡cómo son estos napolitanos!) y hemos quedado en vernos mañana. Es un lujo encontrar a gente así.

Veníamos con cierto recelo por el famoso caos del tráfico de Nápoles pero, la verdad, no ha sido para tanto. No hemos visto mucha diferencia respecto a otras ciudades del mismo tamaño.

Así que pasaremos un par de días por aquí, conociendo esta hermosa ciudad y disfrutando de sus famosos manjares. Ah, ¡y por fin hemos visto búfalas!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s