Etapa 30: Tarquinia – Roma (110kms)

¡Ave Roma, los que acabamos de entrar te saludan!

Hemos cumplido uno de los objetivos importantes de nuestro camino. Muchas veces nos habíamos imaginado la sensación de llegar a Roma con nuestras bicis pero, hoy por fin, lo hemos experimentado. Y la verdad es que ha sido emocionante, especialmente cuando, tras una pequeña curva, ha aparecido, imponente, la figura del Coliseo. Aunque para llegar a él hemos tenido que pedalear unos cuantos kilómetros por los suburbios de la ciudad, atravesando zonas no demasiado pintorescas. La entrada a las grandes urbes no está hecha para las bicicletas. El centro de algunas quizás sí, pero no su periferia. Además, es como si en sus capas externas guardaran toda la fealdad que no quieren que aparezca en su centro. Desde luego, es una interesante lección de geografía urbana.

En un principio barajamos la posibilidad de quedarnos cerca de Roma para llegar aquí mañana pero, como la etapa de hoy se nos ha dado bastante bien, hemos decidido llegar aquí. Por el camino, nos hemos venido imaginando cual podría haber sido la sensación de llegar a Roma para un habitante de las provincias del Imperio hace dos mil años. Un ciudadano de, por ejemplo, Numancia. ¿Sería algo parecido?. Quien sabe, pero Roma siempre será Roma, por algo la llaman la Ciudad Eterna.

Han sido treinta días, con mucha calma eso sí, para llegar aquí y unos dos mil trescientos kilómetros de pedaleo. Lo que sí tenemos claro es que no sabe igual venir en avión que en bicicleta. Como decíamos, todos los caminos vienen a parar a Roma, pero no todos son iguales. El nuestro, hasta ahora, ha sido fascinante.

Nos quedaremos un par de días para disfrutar de los encantos de la ciudad, que son demasiados para tan corto tiempo, pero nuestro camino tiene que seguir hacia nuevas metas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s