Día de descanso en Albinia

Hoy no tenemos mucho que contaros puesto que hemos aprovechado el día para tomarnos un respiro. Como decíamos ayer, estamos en Albinia, un pequeño pueblo situado junto al Monte Argentario. Este último es una elevación sobre el mar que forma una especie de isla, sin serlo realmente ya que tres brazos de tierra la unen al continente. Visto en el mapa es de una singularidad hermosa.

Todo el lugar es un parque natural de marisma y un importante refugio para muchas especies de aves. Junto al Monte Argentario se hallan varias poblaciones: Orbetello, Porto Santo Stefano o Porto Ercole. En este último lugar se cree que murió el gran Caravaggio, aunque nunca se llegó a encontrar el cadáver.

Toda esta zona estuvo bajo control español en época de Carlos I y aún hoy varias construcciones de la época lo atestiguan. Justo detrás de Monte Argentario está la pequeña isla de Guiglio, tristemente famosa por un reciente suceso, el naufragio del crucero Costa Concordia. Y a medio camino entre la costa peninsular y Córcega (la cual se ve en días despejados) está la pequeñísima isla de Montecristo, inspiradora de la novela de Dumas.

Esta mañana, como se ha puesto a lloviznar, hemos aprovechado para preparar la ruta hasta Roma. Hemos investigado y hemos creado una alternativa aprovechando caminos y carreteras que esperamos nos conduzcan tranquilamente hasta Roma. Si todos los caminos lo hacen esperamos que este también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s