Etapa 27: Vada – Scarlino (80 kms)

Seguimos pedaleando por tierras de la Toscana. El camino, ahora en primavera, es muy agradable. Solamente nos sobran unos cuantos coches, aunque la carretera que estamos siguiendo no tiene excesivo tráfico. Continuamos rodando sobre la Via Aurelia, que en este tramo está desdoblada en dos partes; una, la autovía por la que transitan la mayor parte de los coches y la otra, la antigua carretera, que es la que venimos siguiendo.

Hemos atravesado varias localidades costeras que no ofrecen demasiado atractivo. Se nota que son lugares de veraneo y a estas alturas del año aún se las ve un tanto adormiladas.

Sin embargo, hacia el interior se dejan ver pueblos que nos parecen mucho más atractivos. El problema es que la mayor parte de ellos están encima de cerros o laderas de montaña y además un tanto alejados de nuestra ruta. No podemos desviarnos en cada lugar que nos llama la atención porque no avanzaríamos.

Un ejemplo de este tipo de pueblos es el lugar en el que hemos acabado la etapa de hoy, Scarlino. Está enclavado en un escarpe rocoso y es visible desde la lejanía.

El paisaje de la zona es típicamente mediterráneo en el que se alterna el viñedo, los olivos y el cereal. También se ven bastantes frutales y huertas. De hecho, a lo largo del camino son frecuentes los puesto de venta de productos del terreno, aceite de oliva, vino, verduras, fruta… Hemos parado a comprar unos nísperos que estaban deliciosos.

Hoy celebramos los dos mil kilometros de pedaleo, así que lo hemos celebrado con un rico vino de la Toscana. Mañana continuaremos en dirección a Roma, que cada vez va estando más cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s