Etapa 25: La Spezia – Pisa (78 kms)

La etapa de hoy corresponde, en realidad, a dos días diferentes. La primera parte desde La Spezia hasta Senato y la segunda desde Senato hasta Pisa. No obstante lo consideramos como una sola etapa del camino.

Ya llevábamos casi dos dias sin pedalear. Anteayer, que dedicamos el día a recorrer las Cinque Terre y ayer, que hicimos descanso forzoso en el camping de Senato. Tenemos que decir que la gente del camping Senato Park nos ha tratado muy bien. Tanto Daniele, el dueño del lugar, como Luis y su futura esposa, Alessandra, que nos han alimentado con una excelente comida italiana.

Así que esta mañana, tras despedirnos de todos ellos, hemos reempredido el camino en direccion a Pisa. El día ha salido soleado y como es domingo, la carretera estaba llena de ciclistas. Hoy la ruta no ha sido tan pintoresca como en dias anteriores. Hemos atravesado un contínuo de zonas de playa muy turísticas y sin el encanto de los pueblos de la Liguria. De hecho, hemos dejado atrás esta región y hemos entrado en la Toscana. El famoso encanto de esta última no se encuentra, con seguridad, en esta zona.

Hemos pasado, eso sí, por uno de los lugares que más personajes famosos ha dado a la Historia del Arte. El pueblo donde nació David, el de Miguel Ángel, aunque cuando salió de aquí aún era un poco basto. El pueblo de Carrara está hacia el interior y su parte costera se conoce como Marina de Carrara. Desde la carretera se ven, aunque hoy estaban cubiertas de nubes, las montañas de las que se obtiene el preciado marmol. Se indentifican muy bien ya que tienen todas sus laderas roídas por la incesante extracción de la roca. Ya cuando bajábamos del Passo del Bracco las divisamos a lo lejos.

Como la etapa ha sido muy llana y no había demasiados lugares que reclamasen nuestra atención, hemos llegado pronto a Pisa. Nada más entrar, casi sin esperarlo, nos hemos topado con su lugar más emblemático, la Plaza del Duomo o Plaza de los Milagros, como también se la conoce.

Lo primero que llama la atención, a parte de su majestuosidad, es la cantidad de turistas de todas las nacionalidades imaginables que allí se concentran. Y algo que resulta muy cómico, todos quieren hacerse una foto en la que aparezcan, jugando con la perspectiva, sujetando la deriva de la torre.

La verdad es que, cuando la tienes tan de cerca, cuesta entender cómo es posible que no esté ya por el suelo. Ciertamente, el conjunto de la Catedral, el Baptisterio y la Torre es realmente impresionante.

Tras deleitarnos con tan artísticas estampas nos hemos venido rápido hacia el camping. Unos negros nubarrones comenzaban a amenazar por el horizonte y la amenaza se ha acabado cumpliendo. Menos mal que hemos llegado a tiempo de montar la tienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s