Etapa 24: Chiavari – La Spezia (68 kms)

Hoy hemos llegado a La Spezia con la satisfacción de haber superado una de las etapas más duras del camino, hasta el momento. Como os decíamos ayer, el Passo del Bracco nos tenía algo preocupados. Bueno, pues ya lo hemos superado y en menos tiempo del que pensábamos. La verdad es que el día ha acompañado puesto que hacía sol pero no un calor sofocante.

Han sido dos horas de ascenso con tramos de diferente desnivel. En los quince kilómetros de subida del puerto, por esta parte, hay un par de sectores más duros: los primeros dos o tres kilómetros y los que van del diez al doce. Lo demás tiene pendientes más suaves e incluso algún falso llano que permite descansar las piernas. Lo peor casi han sido un par de subidas que hemos tenido después de llevar unos cuantos kilómetros de descenso. Las piernas se enfrían en la bajada y volver a ponerlas a trabajar cuesta un poco.

Antes de comenzar el ascenso al Bracco hemos pedaleado unos diez kilómetros desde Chiavari a Sestri Levante. En este último nos hemos relajado un buen rato para preparar la subida. Además, el conjunto del pueblo nos ha sorprendido y su pequeña bahía nos ha dejado prendados. Tiene aspecto de ser un destino turístico intransitable en época veraniega. Sin embargo, en estos días primaverales presenta un aire bien tranquilo en el que se ve a la gente del lugar trabajando para preparar los negocios del periodo estival.

Con estas bonitas estampas y con las pilas cargadas hemos empezado la subida al Bracco. Durante el ascenso veíamos como la costa se iba alejando y el horizonte se ampliaba. En la cima del mismo hemos comido y después hemos descendido hacia La Spezia aunque, como decíamos, hemos tenido que subir un par de cotas más que son las que nos han hecho más daño en las piernas.

Finalmente, hemos llegado a La Spezia a media tarde. Esta es una ciudad con un aspecto bastante moderno comparado con el resto de lugares de Liguria. Por lo visto, la mayor parte de su entramado urbano es del siglo pasado, lo que hace que no tenga un centro histórico como el de otras que hemos visitado. Por lo demás, presenta un aire animado y seguramente, durante el verano, lo estará mucho más puesto que es un polo turístico importante.
Mañana nos acercaremos a conocer la comarca de Las Cinque Terre y sus pintorescos paisajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s