Etapa 13: Capestang – Frontignan (86 kms)

Hoy tenemos varias cosas que celebrar. Una, que ya hemos completado los primeros mil kilómetros de recorrido. La segunda, que hemos llegado a la orilla del Mediterráneo.

En la etapa de hoy hemos seguido teniendo un fuerte viento del noroeste que no nos ha venido mal, aunque no siempre ha sido a favor. Hemos transitado los últimos kilómetros del Canal del Midi hasta Agde, lugar en el que desemboca en el río Hérault (que da nombre a estas tierras). El último tramo del Canal atraviesa una zona de marismas que anticipan la cercanía del mar. Algunos de estos terrenos están inundados y llenos de una gran variedad de aves y otros, secos, son aprovechados como pasto.

Por el camino hemos ido recordando los lugares por los que ya pasamos en el anterior viaje por aquí. Hemos vuelto a ver el tunel de Malpás, que se vieron obligados a construir para que el canal del Midi pudiera atravesar una colina junto a las ruinas de L’oppidum d’Ensérune.

También hemos vuelto a disfrutar de las vistas de la hermosa ciudad de Béziers. Lo que no hemos podido ver han sido las nueve esclusas puesto que el camino estaba cortado. Nos ha ocurrido en unas cuantas ocasiones en este viaje. Se conoce que están reforestando las riberas del Canal y hay muchos tramos cortados por obras. Eso si, suelen señalizar muy bien la alternativa.

En Agde nos hemos despedido definitivamente del Canal para buscar la la línea de la costa. Toda esta zona empieza a ser muy turística. Suerte que todavía no estamos en temporada alta.

Siguiendo junto a la playa y con un fuerte viento lateral, hemos llegado a Sète, una ciudad que nos encanta, especialmente por su puerto y también por ser la cuna de Brassens. Allí nos hemos tomado una caña en una soleada terraza y hemos conocido a un personaje del pueblo. Antonio, un pescador hijo de una andaluza y un corso, ¡menuda mezcla!. Sète tiene una fuerte actividad pesquera que se respira por todas partes.

Desde Séte, hemos avanzado algún kilómetro hacia el norte para llegar a Frontignan. Aquí hemos buscado un camping cerca del mar y a refugio del fuerte viento que sigue soplando. El camping, como no podía ser de otra forma, se llama “Mediterráneo”.

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 13: Capestang – Frontignan (86 kms)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s