Etapa 5: Bayonne – Clermont (71 kms)

Hoy escribimos desde un pequeñito pueblo llamado Clermont, en la región de las Landas pero pegando a la de Pirineos Atlánticos. Somos los únicos clientes de un pequeño camping que tienen en su granja una pareja de entrañables jubilados. El dueño del camping nos ha obsequiado con una lata de un delicioso pate de pato hecho por su mujer, ya que no teníamos nada para cenar (hemos venido por zonas con muy poca población y no hemos encontrado tiendas abiertas).

Por toda esta región se produce mucho y muy buen paté y foie gras. Menos mal que no hemos visto como engordan a los pobres patos, pero si alguna que otra granja.

Los primeros kilómetros tras dejar Bayonne han sido muy llanos, junto al río Adour, por un carril-bici en perfecto estado y con el precioso paisaje del río y las casonas que lo jalonan por ambas riberas.

Pero poco después han empezado a aparecer suaves lomas, que no nos han abandonado durante el resto del camino. Estas colinas no son muy altas ni prolongadas pero cuando se suceden durante muchos kilómetros la ruta se va haciendo un auténtico rompepiernas. De hecho estamos llegando a Armagnac, famoso no sólo por su licor si no también por sus colinas. Por el camino hemos visto muchas plantaciones de kiwis. En esta época ya están recogidos pero hemos podido probarlos gracias a una mujer que nos ha regalado cuatro. Y la verdad es que estaban deliciosos.

Mañana nos esperan lluvias, lo cual va a ser una lata, sobre todo después del día primaveral que hemos tenido hoy. Además vamos a optar por cambiar sensiblemente la ruta prevista. Avanzaremos en dirección al canal del Garona, ruta que ya hicimos hace dos años. Entroncaremos con él en la ciudad de Agen. A pesar de que iremos por sitios ya conocidos y de que haremos más kilómetros, esperamos librarnos de las famosas colinas de Armagnac, porque con las bicis cargadas son una tortura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s