Etapa 4 (66 Kms): San Sebastián – Bayona

Etapa corta la de hoy pero no por ello menos meritoria. La verdad es que cruzar a Francia autopropulsados nunca es fácil. Hay fronteras naturales y fronteras mentales. La que separa España (o la Península Ibérica) de Francia (o del resto de Europa) es de las primeras. Y eso explica muchas cosas. Pero vamos con lo nuestro.
Después de un día de sufrimientos gastronómicos (si, es muy duro ver tantas cosas ricas y no poder probarlas todas) hemos empezado a pedalear con tranquilidad. Para salir de San Sebastián hemos subido en dirección a Intxaurrondo, pasando por la puerta del Arzak (pena de almuerzo, jaja), para bajar luego al Puerto de Pasajes. Hemos cruzado en una barca al otro lado de la bahía, la parte de San Juan, que es la más bonita y pintoresca.

Desde allí, hemos ido en dirección a Irún pasando por Lezo y subiendo alguna que otra cuesta, por una carretera con un poco de tráfico.

En Irún hemos comido en el bar The Bohemian, un pincho de tortilla exquisito y unas lentejas con Idiazabal no peores.

Con las fuerzas repuestas, menos mal, hemos ido en dirección a Behobia y de allí a Francia. Una vez aquí, nos ha tocado subir un primer puertecito (con los kilos que llevamos en las bicis todas las cuestas saben peor). Hasta Sant Jean de Luz hemos tenido un contínuo sube y baja por carreteras interiores. En Sant Jean hemos tomado el camino de la Eurovelo 1 (que ya hicimos hace unos años) bordeando la costa. Sólo por las vistas vale la pena venir por aquí.

Así, hemos cruzado Ghetary, Bidart, Biarritz… para llegar finalmente a Bayonne. Hemos disfrutado mucho del camino, ya que esta zona es espectacular, pero hemos llegado al final bastante agotados. Aún así, hemos dado un pequeño paseo por las bellas calles de Bayonne, ya casi desiertas a esas horas (no os penséis, serían las siete de la tarde). Francia es un país hermoso, pero muy tranquilo, a veces quizás demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s