Etapa 6: Pont St. Esprit-Tarascon (84kms)

Estamos cada vez más cerca del Mediterráneo y eso significa que estamos aproximándonos al final del viaje. El paisaje va cambiando, los bosques de robles y hayas han dado paso a las encinas y el romero y otras aromáticas aparecen esparcidas por todo en plena floración. Nos encanta esta sensación de acercarnos a la ribera del Mediterráneo e ir notando su presencia poco a poco.

Paisaje del camino a Avignon
Paisaje del camino a Avignon

Hoy nos ha tocado pedalear por algunas carreteras con más tráfico del que nos gustaría pero en este tramo aún no está desarrollada la vía para bicicletas. Los españoles tenemos, en general, la idea de que los conductores franceses son mucho más respetuosos. Claro que hay gente muy educada por aquí pero, en general, en la carretera la mayoría de los conductores no respetan la distancia de seguridad, nos adelantan a velocidades poco recomendables y lo peor de todo, nos adelantan cuando vienen coches de frente en carreteras en las que apenas caben ambos. Curiosamente ha habido varias veces que hemos notado mucha suavidad en el adelantamiento; unas cuantas de ellas eran vehículos de matrícula alemana… De todas formas estas carreteras nos han llevado a cruzar hermosos pueblos provenzales como Caderousse o Roquemaure, lo que ha compensado con creces las otras molestias.

Cruzando uno de los pueblos del camino
Cruzando uno de los pueblos del camino

Hacia la una del mediodía hemos empezado a ver acercarse la hermosa estampa de la ciudad de los papas, Avignon. No nos ha defraudado en absoluto, a pesar de que teníamos bastantes expectativas sobre ella.

Entrando en Avignon
Entrando en Avignon

Es un conjunto monumental realmente bello y bien conservado, con muchos rincones por los que dejarse perder e imponentes lugares como el Palacio de los papas. Hemos aprovechado para comer en una terraza de una agradable plazoleta, descansar un poco las piernas y prepararnos para la segunda parte de la etapa.

El Palacio de los Papas
El Palacio de los Papas

Nada más abandonar Avignon nos ha tocado subir una buena cuesta; no hay nada mejor para asentar la comida… En este tramo hemos circulado con una dirección noroeste-sureste por lo que el viento del norte, que aquí llaman con el bello nombre de Mistral, nos ha dado de lado en algunos momentos, impidiéndonos rodar tan rápido como antes. Si alguien tiene interés de hacer esta ruta le recomendamos hacerla de norte a sur ya que la mayor parte del años el viento dominante es el Mistral.

Vista de Tarascon
Vista de Tarascon

Finalmente hemos llegado a Tarascon, un bello pueblo con un fuerte carácter provenzal, situado enfrente de otro no menos hermoso llamado Beaucaire y separados ambos por nuestro querido Ródano.

El Ródano
El Ródano

Quizás hoy sea la última etapa que rodamos junto a él ya que mañana nos desviaremos por un canal que sale del río hacía Sète. Nos da mucha pena dejarlo a un lado y nos hubiera gustado seguir junto a él hasta su desembocadura en Port St.Louis du Rhone, pero no nos daría tiempo a volver ya que en este lugar no hay estación de trenes. Tampoco podremos ver Arles ni el parque natural de la Camarga, pero con una semana de presupuesto y habiendo salido de Suiza hace tan sólo seis días no podemos pedir más.

Saludos desde Avignon
Saludos desde Avignon

Mañana haremos nuestra última etapa para encontrarnos con el Mediterráneo. No será en la desembocadura del Ródano si no en Port Camargue, pero de alguna forma cerraremos nuestro viaje simbólico hasta el mar.

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 6: Pont St. Esprit-Tarascon (84kms)

    1. Muchas gracias Gego! Ya estamos de vuelta, ahora toca reponer las piernas, jeje.
      Un abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s