Etapa 2: L´Ampolla de mar – Peñíscola (80 kms)

Hemos salido de L´Ampolla (la botella en catalán) cerca de las diez de la mañana. Siguiendo el camino que bordea la costa, enseguida hemos entrado en las tierras del Delta del Ebro. Han empezado a aparecer los primeros arrozales inundados y cada vez más y más aves. La luz invernal toma aquí unos matices muy especiales. Quizás sea el estar rodeado de agua por todas partes, el caso es que hemos disfrutado mucho de estos paisajes.

Circulando por el Delta del Ebro
Circulando por el Delta del Ebro
Construcción típica del Delta del Ebro
Construcción típica del Delta del Ebro

La primera parte de la etapa ha transcurrido atravesando las tierras del Delta hasta Sant Carles de la Rápita. Hemos pasado por Deltebre y hemos cruzado el río Ebro, ya en su último suspiro, a través de un puente de aspecto moderno en el cual se muestran fotografías de los antiguos pasos de barca, que es como antes unían ambas márgenes del río.

Puente que cruza el Ebro en Deltebre
Puente que cruza el Ebro en Deltebre

En Sant Carles hemos parado para descansar un poco y a partir de aquí hemos seguido por la carretera N-340. No nos gusta demasiado circular junto a los coches, pero hay que decir que la carretera tiene buen arcen y, en esta época, el tráfico es poco intenso. En Les Cases D´Alcanar hemos dejado la carretera para tomar la línea de costa y circular por los caminos y carriles bici que hay junto a ella. Nos hemos acordado del arroz que comimos aquí al pasar justo por la puerta del restaurante. Lástima que era un poco pronto y hoy no podíamos demorarnos mucho que si no…

Siguiendo paralelos a la costa, hemos atravesado Vinarós, Benicarló, y unos cuantos paisajes de pequeños acantilados realmente bonitos. En el mar, a lo lejos, hemos visto la figura de la tristemente famosa plataforma Castor, que por los visto ha provocado unos cuantos seismos por esta zona y que nos va a costar unos cuantos euros a todos…

Paisaje entre Vinarós y Benicarlo
Paisaje entre Vinarós y Benicarlo
Estampa mediterránea
Estampa mediterránea
Disfrutando de las vistas
Disfrutando de las vistas

Así hemos ido llegando a Peñíscola. La vista de su silueta en la acercándose desde la lejanía ha sido un lujoso final de etapa.

Peñíscola a lo lejos
Peñíscola a lo lejos
Nuestros amigos con Peñíscola al fondo
Nuestros amigos con Peñíscola al fondo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s