Etapa 1: Nantes-Ancenis (37kms)

Hola de nuevo a todos los que nos seguís. Hoy estrenamos la ruta Eurovelo 6 (Francia). Hace unos años hicimos esta misma vía pero comenzando en el nacimiento del Danubio para llegar a Budapest. Esta vez vamos a  pedalear por la parte francesa, desde Nantes hasta Estrasburgo (al menos esa es la intención).

portada eurovelo 6
Mapa de fondo tomada de http://www.enbici.eu

Como veis, la etapa de hoy ha sido bastante corta puesto que hemos empezado a pedalear hacia las cinco de la tarde. Hemos salido de Nantes y hemos llegado a un pequeño pueblo junto al Loira llamado Ancenis, desde cuyo camping escribimos esto. De Nantes no os contamos nada porque ya estuvimos el verano pasado cuando pasamos camino de Bretaña (bueno, aquí comienza la Bretaña en realidad). Hemos venido junto al río prácticamente todo el camino, unas veces por una margen y otras por la opuesta.

Momento de la salida en Nantes
Momento de la salida en Nantes

Esta parte de la ruta no es la más espectacular, de hecho la parte más pintoresca del Valle del Loira empezará en la etapa de mañana, cuando ya aparecerán los primeros castillos junto al río. Aún así el tramo de hoy ha sido bastante agradable.

Nuestros amigos que no se pierden una
Nuestros amigos que no se pierden una

Hemos pedaleado por caminos de ribera, por pequeñas carreteras secundarias y por algún que otro carril bici, casi siempre rodeados de viñedos y otros cultivos y con pequeños pueblos enclavados en las laderas de las cercanas colinas. La temperatura es muy agradable a pesar de que no ha lucido mucho el sol.

Mayte haciendo amigos en el camino
Mayte haciendo amigos en el camino

Bueno, mañana no sé si mejor pero esperamos que más, porque si no no llegamos ni para septiembre. Y con ganas de empezar a ver los primeros castillos junto al Loira. Ya os contaremos.

Anuncios

3 thoughts on “Etapa 1: Nantes-Ancenis (37kms)

  1. Buenas, muchas gracias por vuestro blog, es muy ilustrativo. Voy a hacer el mismo recorrido con mi pareja en agosto, les agradecería que me pasasen alguna información relativa a camping del camino, una vez más muchas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s