Etapa 11: Torcy-Verdun sur le doubs (87 kms)

Después de despertar en el solitario camping de Torcy, hemos pedaleado hasta reencontrar la ruta junto al canal. Después de avanzar diez kilómetros junto a éste, el camino oficial se desvía del mismo para avanzar por la campiña y evitar así la carretera principal. En el cruce nos hemos equivocado y cuando nos hemos querido dar cuenta ya llevábamos más de un kilómetro avanzando cuesta abajo. Como no nos apetecía nada volver y puesto que la carretera está poco transitada, hemos optado por continuar por esta y evitar así las colinas. Nuevamente no hemos sido los únicos en tomar esta opción puesto que nos hemos cruzado con varias bicis con alforjas.

IMG_7492
Paisaje de la Borgoña con los viñedos en las laderas

Hemos parado a desayunar en un pueblecito con una boulangerie estupenda. ¡Cómo vamos a echar de menos estos establecimientos!. Después, hemos vuelto a seguir el curso del canal hasta Chalon-sur-Saône. Al principio nos ha parecido una ciudad fea, un poco gris. Pero cuando hemos aterrizado en el centro nos ha dejado con la boca abierta. Esta semana es el festival de teatro y música en la calle y está todo invadido de grupos haciendo espectáculos y gente viéndolos. El ambiente es espectacular y es que debe ser un festival muy conocido. Nosotros, nuevamente en nuestra ignorancia, no habíamos escuchado hablar de él. Además, nos hemos enterado de que la fotografía nació aquí.

IMG_7524
Banda de músicos en las calles de Chalon
Paisaje de la Borgoña con los viñedos en las laderas
Entrada en la animada plaza del ayuntamiento de Chalon

Nos hemos ido de Chalon con mucha pena, porque realmente daban ganas de quedarse, pero el camino debe continuar.

Estatua al inventor de la fotografía
Estatua al inventor de la fotografía

Hoy estamos durmiendo en un pequeño pueblo llamado Verdún sur le Doubs en el que confluyen los cauces del río Doubs y del Saône. Junto al camping hay un pequeño circo. No es el primero ni el segundo que vemos, y es que se nota que, en Francia, el circo por suerte sigue siendo un espectáculo muy vivo todavía.

Cerrando la tarde con estas vistas
Cerrando la tarde con estas vistas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s