Etapa 12: Verdun sur le Doubs-St Jean de Losne (45 kms)

Hoy hemos hecho media etapa de pedaleo y otra medía de descanso y relax en Dijon. Teníamos ganas de conocer esta ciudad y, ya que pasábamos tan cerca, hemos aprovechado para hacer un paréntesis y descansar de las bicis por una tarde.

Dijon
Dijon

Sabíamos que a las 12:54 había un tren desde St Jean. Como no hemos madrugado demasiado, hemos tenido que pedalear un poco fuerte para asegurarnos de llegar, ya que el siguiente tren era a las 18:30h. Finalmente lo hemos conseguido, incluso aún nos ha sobrado media hora.

Pedaleando para coger el tren en St Jean
Pedaleando para coger el tren en St Jean

En la estación de St Jean nos hemos despedido de nuestro colega francés Remi. Él ha seguido en dirección a Viena y nosotros hemos hecho un alto en Dijon.

Despedida de Remi en la estación de St Jean
Despedida de Remi en la estación de St Jean

El tren de St Jean a Dijon dura media hora así que a las 13:30h ya estábamos pedaleando por las calles de esta ciudad. Hasta media tarde ha estado lloviendo o nublado pero, a partir de ahí, se ha quedado un día espectacular y hemos disfrutado mucho de los paseos por sus calles.

Una de las plazas de Dijon
Una de las plazas de Dijon

Hemos tomado un par de cañas y, curiosamente, nos han puesto tapas con las dos. Es cierto que la cerveza es un poco más cara que en España pero las tapas no han estado mal.

Cañas y tapa en Dijon
Cañas y tapa en Dijon

Dijon es muy conocida por su mostaza. Habíamos pensado en comprar un tarro pero, ante tal variedad, hemos quedado avasallados y hemos desistido. Quizás mañana nos atrevamos.

Mostaza de Dijon
Mostaza de Dijon
Más mostaza de Dijon
Más mostaza de Dijon

La verdad es que con una tarde de sol como la de hoy es un placer pasear por las calles de esta ciudad. Lástima que en cuanto llega la noche estas ciudades se quedan casi desérticas.

 

IMG_7638
Mayte saltando en las solitarias calles al anochecer

De todas formas, nuestro cuerpo pide más reposo que marcha nocturna así que aprovecharemos para dormir bien, ¡hoy que tenemos un colchón!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s