Etapa 13: Dijon (St. Jean des Losnes)-Oselles: (67 kms)

Hoy, se puede decir que hemos completado la etapa anterior. Si ayer llegábamos a St. Jean para coger el tren de Dijon a las 12:54, hoy hemos llegado allí a las 13:00h. La mañana por Dijon ha sido, nuevamente, muy agradable. Ha salido un día soleado y nos ha dejado volver a pasear la ciudad tranquilamente. Como es el último domingo del mes, hay un mercado de antigüedades (brocante) junto al mercado central. En estos mercados venden de todo, desde la cabeza de una muñeca hasta cosas de origen inexplicable. En St Jean hemos empezado a pedalear junto al río para, enseguida, desviarnos por el canal del Rhone al Rhin.

Entrada al canal entre el Ródano y el Rhin
Entrada al canal entre el Ródano y el Rhin

Prácticamente toda la jornada de hoy ha transcurrido junto a este canal aunque en algunos tramos éste se mezcla con el propio río Doubs. Hemos dejado atrás la región de Borgoña, y el departamento de Côte d´Or, para entra en el Franco Condado (departamento de Jura).

Entrada en el Franco Condado
Entrada en el Franco Condado
Salimos del Borgoña
Salimos del Borgoña

Después de unos treinta kilómetros de pedaleo, hemos llegado a una ciudad con una entrada realmente bonita. Se llama Dole y, como hemos podido descubrir, es la ciudad natal de Pasteur, en cuya casa hay una placa que lo recuerda. A parte de esto, vale la pena dar un paseo por sus empinadas calles y entrar en su iglesia (o colegiata, no se muy bien qué es) para ver el órgano con unas tallas de madera realmente espectaculares.

A la entrada de Dole
A la entrada de Dole
Vista de la entrada a Dole
Vista de la entrada a Dole
Órgano de la iglesia de Dole
Órgano de la iglesia de Dole
Casa natal de Pasteur
Casa natal de Pasteur

Desde Dole, hemos seguido nuevamente el canal. Al pasar por un pueblecito llamado Rochefort, aparece, en la margen izquierda del canal, una pared de caliza que da al paisaje otro aspecto más interesante. A partir de aquí han empezado a aparecer, a ambos lados del río, pequeñas colinas cubiertas de bosque que hacen que el río empiece a aperecer más encajonado. Este paisaje nos recuerda un poco a los del Danubio y es que, suponemos, nos vamos acercando al macizo del Jura.

Cerca de Rochefort
Cerca de Rochefort

Como hemos salido tarde, una etapa de sesenta y pico kilómetros ya nos parecía suficiente así que la hemos acabado en un pueblo llamado Osselles. El camping está junto a una bonita playa fluvial en la que hay un chiringuito. Ahora, estamos preparando la cena después de un refrescante baño y ahumados por la barbacoa que están preparando los vecinos en la parrilla.

Playa de Osselles
Playa de Osselles
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s