Etapa 1: Irún-Biarritz (43 kms)

Imagen

Bueno, pues ya hemos acabado la primera etapa. Ahora mismo estamos escribiendo desde el camping de Biarritz (bueno estoy escribiendo mientras Mayte está momificada dentro del saco). Lo cierto es que ha sido una etapa bastante corta debido a que hemos salido tarde de Irún (después de bajar de autobús, montando las bicis y demás nos han dado cerca de las 4 de la tarde). Sin embargo ha sido una etapa un poco rompe piernas debido a los sube y baja del camino. No es que haya habido grandes pendientes pero ha sido un continuo de cuestas que, con las alforjas encima, nos han tenido bien entretenidos. Mayte ha tenido un par de pájaras al principio del camino (el tío del mazo que diría Perico) pero he de decir que luego se ha portado estupendamente y ha subido el resto sin rechistar. Incluso una de las más largas en la que yo iba mirando hacía atrás a ver si se paraba; pero nada, ahí que ha culminado el puerto como una jabata. Dentro de poco me tiene que esperar.

Imagen

El camino ha discurrido por unos paisajes espectaculares ya que hemos ido prácticamente todo el tiempo bordeando la costa. La única pega han sido los tramos de carretera ya que en esta época, a pesar de que son carreteras secundarias, tienen más tráfico del que nos gustaría (por suerte no son demasiados tramos).

Imagen

Los que conocéis esta zona ya os podéis imaginas el paisaje (las típicas casas vascas con unas horquídeas preciosas en la puerta, el mar de fondo con unos acantilados espectaculares, playas de arena fina, los cerros verdes…). En realidad es una continuación de la cultura vasca y aquí  hace mucha gala de ello (si no mirad la foto de los niños franceses  pegándole a la cesta en Guethary, o sea Guetaria ) Para los que no conocéis la zona ahí van unas imágenes. No hemos podido hacer todas las fotos que nos hubiera gustado ni como nos hubiese gustado pero el tener que pedalear es lo que tiene.

Imagen

Bueno, pues vamos a descansar que mañana nos espera una nueva etapa que disfrutar. A toute à  l´heure!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s