Etapa 3: Messanges-Lago de Biscarrosse (105 kms, 90 antes de morir el gps)

ImagenTercera etapa de esta aventurilla. Durante la noche cayó una buena tormenta, aunque con más truenos que agua, por lo que la mañana ha estado agradablemente fresca. Tras desmontar la tienda y preparar las bicis hemos salido a eso de las 10. El camino ha sido un paseo por el corazón de Las Landas. Prácticamente hemos hecho toda la etapa por una estupenda pista para bicis entre pinos, alcornoques, robles e incluso una zona con unos acebos espectaculares. El suelo del monte está cubierto de helechos por todas partes. En algún momento, entre el continuo canto de las cigarras, el suelo arenoso, los merenderos con mesas de madera y el olor a pinos…nos parecía estar pedaleando por los montes de Bayubas.

Imagen

Bien es cierto que estos pinares son muchos más verdes y en esta época, tienen mucha más humedad. Además la fauna tampoco se parece mucho…

Imagen

La verdad es que ha sido una etapa muy agradable. Apenas hemos tenido viento, la temperatura era muy buena gracias a la sombra de los árboles, el terreno prácticamente llano todo el rato. Lo único a decir en contra ha sido la monotonía del paisaje. Después de 100 km viendo, prácticamente, la misma vegetación, parecía que no avanzábamos en absoluto. El hecho de que apenas se pasa por poblaciones, ya que la pista transcurre por el corazón del bosque, tampoco ha ayudado en este sentido. Además ha habido un tramo en el que, a cada kilómetro, nos recordaban que quedaban X kms  para llegar a Perpendiculare. No sabemos que lugar es ese que tanto avisan, el caso es que era un poco frustrante que nos recordaran lo lento que avanzábamos, algo así como un Día de la Marmota. En fin, que al final hemos llegado a Biscarrosse.

Imagen

Por la mañana hemos pedaleado bastante, unos 60 kms hasta Mimizan, una localidad a pie de playa y, por la sensación que daba, muy centrada en el turismo de verano. La verdad es que estos lugares resultan bastante impersonales, al contrario que Leon, el pueblín del que hablábamos ayer, que nos ha sorprendido gratamente con sus casitas y su plaza, formando un conjunto muy atractivo.

Imagen

Hoy Mayte ha pedaleado estupendamente y el tío del Mazo no ha venido a verle. Incluso, después de subir el único repecho importante de la etapa, justo después de comer, le he preguntado si le había costado mucho la cuesta y me ha contestado: ¿Qué cuesta?

Bueno, pues vamos a descansar que la etapa ha sido larguilla. Os dejamos disfrutando del atardecer desde el lago.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s