Etapa 4: Lago de Biscarrosse-Ares (85 kms)

ImagenHoy nos ha costado levantarnos. Ayer igual nos alegramos un poco con el trayecto. Tras desayunar en el camping hemos emprendido la ruta preguntando porque el gps también estaba dormido y le ha costado unos 5 kms despertarse. El hombre que nos ha dado las indicaciones nos ha dicho que nos esperaban muchas cuestas (y nos hemos reído en plan, ¡qué bromista!) Lo cierto es que no conocemos el humor francés pero este no estaba de coña. Tampoco ha sido el Tourmalet (si es que se escribe así) pero para un día en el que nos ha costado desperezarnos no está mal como comienzo. Después de la montaña rusa hemos parado a tomar un café (que se nos ha alargado bastante; vamos, que estábamos remolones en plan: luego salimos, espera un poquito más…) y tras esto hemos seguido ruta más con inercia que con fuerza. Así, a trancas y barrancas, hemos llegado a Arcachon donde hemos comido en un parque a pie de playa. La ciudad nos ha parecido muy agradable y se nota que aquí se maneja pasta (sobre todo por las casas de la costa). Nuestros amigos se han hecho una foto Titanic en un barquito, en plan ricachones, mientras otros descansábamos a lo pobre.

Imagen

Imagen

En Arcachon hemos perdido la pista de la ruta que seguimos y el gps se ha vuelto a dormir así que hemos tirado de intuición y hemos acabado en un astillero de barcas sin salida. Siempre conociendo sitios nuevos.

Imagen

Para los que no lo sepan Arcachon es el paraíso para los amantes de las ostras (no es nuestro caso). Todos los pueblos tienen un puerto especializado en este molusco y se ofrecen por todas partes (suponemos que tienen gran calidad).

Imagen

 Bueno, que al final la intuición nos ha funcionado y hemos conseguido volver a la ruta original. Este trayecto nos ha cundido más que por la mañana, hemos pedaleado con más alegría y hemos avanzado terreno hasta el pueblecito en el que estamos, Ares, al pie de la Bahía de Arcachon. Estamos alojados en un pequeño camping muy agradable llamado Les Abberts, en el que, para variar, no funciona el wifi. Este al menos nos ha salido por 24€, ya dentro de lo razonable. Además le estamos cogiendo el gustillo a esto de bañarnos en la piscina del camping nada más llegar, lo que nos alivia bastante del cansancio. Para cenar no hemos comido ostras, como era de esperar, pero nos hemos arrimado unos mejillones de roca a la marinera deliciosos, que por aquí sirven con unas patatas fritas caseras bien ricas.

Imagen

Hoy por fin podréis saber de nuestras aventuras porque ¡hemos conseguido un wifi que funciona!!!

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 4: Lago de Biscarrosse-Ares (85 kms)

    1. Muchas gracias Mariajoooo!!! ya sabes que lo primero es lo primero y uno pedalea más gustosamente sabiendo lo que te espera de comer después 😉 besitooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s