Etapa 5: Ares-Montalivet (93,7 kms)

Perfil

Hoy nos hemos dado un homenaje francés, como no podía ser de otra forma. Para desayunar hemos comprado un par de brioches con chocolate y un croissant en una pastelería de Ares, ummmmmmmmm. Qué os voy a contar; aquí estás cosas están muy muy buenas. Y qué decir del pan…

Bueno, después de estas deliciosas viandas hemos emprendido la marcha con rumbo a un pueblo llamado Lacanau. El camino, nuevamente, ha sido un continuo de pinos, dunas y cigarras cantando con todas sus ganas.

IMG_2474

Hemos dejado Lacanau a un lado y hemos continuado ligeramente hacia el interior, para luego volver a retomar la costa un poco más tarde. Esta parte ha sido más dura porque nos hemos encontrado con unos cuantos repechos de los que rompen las piernas. Además nos ha pillado justo a la hora de más calor, así que ha costado un poco más de lo normal. Y por si faltaba algo no hemos vuelto a encontrar ningún pueblo, fuente, bar, chiringuito… en unos 30 kms. Y ya os podéis imaginar, nosotros felices y sin agua. Total, que esta parte ha sido un potro de tortura por el calor, las cuestas, la falta de agua y las ganas de llegar…Cuando hemos llegado al primer sitio civilizado llevábamos ya pedaleados 70 kms. ¡Beber y comer ha sido un auténtico placer! Además, como decíamos, nos hemos dado un auténtico homenaje francés de queso y vino. Ummmm otra vez.

IMG_4315[1]

Después nos hemos ido a la playa a darnos un bañito y una ducha que nos han dejado nuevos (bueno, más bien de ocasión). En esta zona más que de playas deberíamos hablar de una sola de cientos de kilómetros ya que es una línea de litoral enorme protegida por una barrera de dunas de arena tras las que se encuentra la inmensidad de pinos que forman las Landas. Prácticamente todo el camino vamos circulando al borde del mar pero sin verlo ya que lo protegen las dunas. Por todo el camino se ven senderos que conducen hacia el mar y coches aparcados de gente que va a la playa. Luego hay muchos otros lugares en los que no hay nadie y en los que, seguramente, puedes bañarte tu solo.

Finalmente hemos llegado a un camping a pie de mar en un pueblito llamado Montalivet, ya muy cerca de Soulac Sur Mer. Y aquí estamos la mar de agusto mecidos por una brisa fresca que viene del océano y al lado de un enorme circo que han montado aquí estos días.

IMG_4321[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s