Etapa 7: Marennes-Marans (106 kms)

Perfil

Hoy hemos amanecido más temprano en el Resort Camping Caravaning, lo que nos ha venido bien para aprovechar más el frescor de la mañana.

IMG_2583

Hemos salido del camping atravesando la misma zona de marismas que dejamos ayer. Hemos decidido coger un trozo de carretera, a pesar del tráfico, ya que el camino estaba impracticable. En el asfalto del trocito de carretera que hemos andado hemos visto dos nutrias atropelladas (¡las que debe de haber!)
Hay que decir que hoy ha sido una etapa de lo más bonita aunque cansada ya que, al final, hemos sumado más de 100 kms a un buen ritmo.
Los primeros 30 kms han sido por veredas y caminos rodeados de canales y tierras de cultivo, con pequeños pueblos de tanto en tanto, ¡una gozada!.

IMG_2587

Por el camino se nos han cruzado dos culebras, con lo que le gustan a Mayte. Así hemos llegado a Rochefort atravesando antes un pueblito precioso con casas de piedra blanca llamado Tonnay. De Rochefort no podemos deciros gran cosa ya que lo hemos dejado a un lado y hemos seguido la ruta (seguro que vale la pena pero no podemos parar en todos los lugares que nos gustaría…). Después de almorzar un poco hemos seguido rumbo a La Rochelle. Tanto anuncian los mejillones y las ostras de la zona que no hemos podido resistir la tentación de parar en un restaurante a pie de mar a degustar unos deliciosos mejillones con una salsa que estaba para chuparse los dedos (cosa que, claro, hemos tenido que hacer).

IMG_4348
La Rochelle sí que nos ha sorprendido porque no nos la esperábamos así. La entrada ha sido espectacular. De repente nos hemos encontrado con el puerto antiguo, un lugar precioso rodeado de edificios monumentales, dos faros, casas a cual más elegante…y además con banda sonora ya que había una big band (de unos veinte músicos) tocando en la calle y animando a todas las personas del puerto con una música bien marchosa.

IMG_4350

Después, por otra de las callejuelas del centro, también había un grupo de músicos tocando en una terracita por puro placer. Vamos, que la ciudad rebosa vida y energía, al menos en esta época. Hemos dado un buen paseo por el centro y después de tomarnos un refrigerio, ya que el calor ha apretado, hemos continuado el camino con un poco de pena y con ganas de volver a esta ciudad.

IMG_2715
Pedaleando pedaleando nos han dado ciento seis kilómetros hasta un pueblecito llamado Marans que también nos ha sorprendido gratamente. En la entrada, aparentemete, parecía un pueblo agrícola sin más interés pero de repente hemos aparecido en una zona de canales con pequeños barquitos atracados en ellos y elegantes casas de piedra. La verdad es que en este país en cualquier esquina te puedes encontrar una estampa espectacular.

IMG_2748

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 7: Marennes-Marans (106 kms)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s