Etapa 8: Marans-Les Sables d´Olonne (100 kms)

Esta mañana hemos amanecido en el camping de Marans, un bonito sitio rodeado de canales y lleno de conejos pastando por la hierba. Hay que decir que ha sido el más barato de todos los que hemos estado.

Hemos desayunado en el pueblo, al lado del canal que surca el centro del mismo. Nos encantan estos pequeños pueblos franceses y sus típicos comercios (sobre todo las Boulangeries).

IMG_2750

Hemos vuelto unos kilómetros hacía atrás para reenganchar la ruta. Los siguientes kilómetros han sido por otra zona de marismas en la que hemos visto nuevamente gran variedad de aves. En realidad este terreno son tierras ganadas al mar separadas por diques y con todo un sistema de canales y esclusas, muy similar a los que vimos en los Países Bajos. Hemos pasado por tierras de cultivo con sembrados de cereal y girasoles (que ya están bastante grandes y preciosos). También hemos visto bastantes colmenas que aprovechan la florada del girasol.

IMG_2785

Un poco más tarde el camino ha retomado la costa y hemos ido a parar a un pueblecito llamado L´Aiguillon sur Mer, en el que hemos tomado un refrigerio. Por esta zona, la comarca de La Vendée, se van viendo más cicloturistas con alforjas que nos vamos cruzando de tanto en tanto. Existe un cierto compadreo entre la gente que viaja en bici y siempre que nos cruzamos nos saludan afectuosamente.

Después hemos seguido todo el camino pegados al mar. Lo cierto es que ayer y hoy el sol ha azotado con ganas (y que siga así) y en las horas de más calor se nota más el cansancio. Así que, teniendo tan cerca el mar, nos hemos dado un bañito en una playa que quedaba al lado del camino con lo que hemos seguido la ruta con aires renovados.

IMG_2821

El final de la etapa ha sido el pueblo de Les Sables d´Olonne, un lugar que parece muy muy turístico. Las playas estaban abarrotadas y se veía mucho más movimiento que en el resto de pueblos costeros por los que hemos pasado hasta ahora. La verdad es que era incluso un poco agobiante así que hemos pasado y hemos parado en un camping de las afueras que está a pie de playa.

IMG_4363

Bueno, de momento estamos disfrutando mucho de estas tierras, esperamos que vosotros también lo paséis bien leyéndonos un poco. Un abrazo a todos.

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 8: Marans-Les Sables d´Olonne (100 kms)

  1. Muchas gracias Alberto por haber seguido nuestras aventurejas, ahora ya en casita para enseñaros todas las fotitos, bueno mejor una selección para no marear…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s