Etapa 9: Les Sables-d´Olonne-Bouin (102 kms)

De momento no podemos publicar más perfiles de etapa porque el gps no nos permite descargarlas. Si solucionamos el problema ya lo haremos.

Por lo visto le estamos cogiendo el gustillo a esto de las etapas de 100 kms. La verdad es que un poco bruticos sí que somos sí, pero bueno, a ver si nos relajamos un poco en el futuro porque si no acabamos agotados cada día.
Hoy estamos en un pequeño y bonito pueblo llamado Bouin, que se encuentra un par de kilómetros fuera de nuestra ruta. Es una zona de terrenos que contenían antiguas salinas. Está rodeado de canales, campos de cultivo y, como no, criaderos de ostras. Hemos venido a parar aquí porque en esta zona nos estaba resultando difícil dar con un camping y al final lo único que hemos encontrado ha sido una especie de casa rural preciosa, con piscina y todo (¡qué pena para nuestro cuerpo!). La verdad es que nos ha venido estupendamente para descansar por un día de poner la tienda (la cual, además, está haciendo aguas por varios sitios).

IMG_0105
La ruta de hoy ha sido todo un disfrute. La mayor parte del trayecto ha transcurrido por caminos entre zonas boscosas y senderos a pie de costa.IMG_4383

Las que han salido peor paradas han sido las pobres bicis que han acumulado una gran cantidad de polvo y, como luego explicaremos, barro. También hemos cruzado varios pueblos bastante turísticos. Lo gracioso es que hay otros en los que no hay ni dios, que tienen playas igual o más bonitas que los que están a rebosar. Hemos comido en un pequeño restaurante de uno de los que estaban semidesiertos, que pertenecía al municipio de Sant Jean des Monts. Mientras comíamos nos han caído unas gotas y hemos puesto el protector de lluvia a las alforjas (que luego nos ha venido estupendamente pero por otros motivos como ya contaremos).

Después de comer hemos seguido camino y hemos cruzado un gran puente que nos ha llevado hasta la isla de Noirmoutier.

IMG_2910
Es curioso que en esta isla hay un pueblo que se llama Barbatre, casi como el de Cádiz.
Pero la mayor sorpresa ha sido que cuando teníamos que salir de la isla para continuar el camino no hemos podido hacerlo porque no existía la carretera. Dicho de otra forma, la única manera de hacerlo era cruzando el mar. A ver, que lo aclaramos. De la isla, hacia la parte que queríamos ir, sólo se puede salir por una carretera que está operativa dos veces al día en función de las mareas. Concretamente hoy la marea baja pillaba a las 20:15, y nosotros hemos llegado a eso de las cinco.

IMG_2939
Cuando nos hemos asomado parecía imposible que fuéramos a cruzar por allí, daba un poco de miedo ya que ante nuestra vista sólo había una gran masa de agua con la cabeza de alguna señal de tráfico asomando.

IMG_2932

Visto lo visto hemos pensado dormir en el camping de Barbatre y olé y aprovechar la marea baja de mañana por la mañana, que coincidiría a eso de las 9:15h. El caso es que cuando hemos llegado al camping nos hemos enterado de que el paso por el mar se podía empezar a usar una hora y cuarto antes de la baja mar así que nos hemos decidido a intentarlo. Cuando hemos llegado nuevamente aún no había pasado nadie pero había un montón de gente andando literalmente sobre las aguas a lo lardo de la carretera sumergida y tambíen había mucha gente por ambos laterales.

IMG_2966

Todas estas personas estaban cogiendo moluscos (berberechos o algo así). Al poco rato ha venido cruzando un coche desde el otro lado, pero aún con un palmo de agua al menos.

Después algunos de nuestro lado se han animado a intentarlo. Cuando hemos visto a gente con bicis pasando nos hemos animado a hacerlo. La verdad es que ha sido una experiencia muy curiosa y de lo más sorprendente pues, de repente, podías encontrarte con algas colgadas de la señal de tráfico, o en medio de la carretera, incluso podías ver en mitad del asfalto alguna medusa ¡y de qué tamaño!.

IMG_3015
La distancia a cruzar ha sido de unos 4 km durante los cuales las pobres bicis se han llenado de barro junto al polvo que ya traían (pues había tramos que eran un auténtico lodazal). Por eso decíamos antes que los protectores de lluvia que habíamos puesto en las alforjas nos han venido de perlas.
Bueno, y aquí estamos, en una casa rural a todo lujo pero con el wifi que, para variar, no nos ha dejado publicar nada. Desde luego no se que pasa en este país con las redes pero tanta protección, que si usuario, clave, tiempo limitado de acceso…hace que las redes sean una auténtica porquería. ¡Dónde está la simple clave de acceso de los hoteles españoles!
Bueno, pues ¡hasta mañana desde una cama en condiciones!.

Anuncios

2 thoughts on “Etapa 9: Les Sables-d´Olonne-Bouin (102 kms)

  1. ueeeeeee¡¡¡ pero si es que hasta me dan ganas de agarrar la bici, que bueno¡¡¡ precioso el blog , un beso.leo

  2. gracias Leandrito, oye pues ya sabes coge la bici y vente a vernos 😉 !!!! por cierto vimos el video de la entrevista, muy bueno, eres un artista!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s