Etapa 10: Bouin-Paimboeuf (80 kms)

Hoy, a pesar de haber podido descansar bien y haber desayunado con un rico brioche tradicional de la zona, la etapa nos ha costado bastante. A diferencia de ayer hoy apenas hemos tenido tramos de sombra y el camino se ha hecho un poco más pesado. Por si fuera poco hemos tenido unos cuantos tramos con el viento en contra. Así que, aunque era nuestra intención inicial, nos ha salido una etapa más corta que las de estos días.
Ahora mismo estamos en el camping de Paimboeuf, un pequeño pueblo del estuario del Loira a unos 40kms de Nantes. Aquí empieza la famosa ruta de los castillos del Loira por lo que se ve a más gente con alforjas. Este es el primer camping en el que no nos han cobrado lo mismo que a los que llevan coche, lo cual es un detalle porque hasta ahora pagábamos lo mismo por venir en bici que si vinieramos en un todoterreno y, claro, no ocupamos el mismo terreno de camping…
La tarde está de tormenta y ha chispeado un poco pero hemos tenido suerte porque hemos montado la tienda justo antes de llover. Además la piscina es cubierta así que hemos estado bañándonos mientras llovía fuera.

IMG_4406
El camino de hoy, como decíamos, nos ha resultado un poco más pesado, sobretodo el último tramo. Teníamos todo el rato la sensación de que nos obligaban a dar muchas vueltas con lo que nos parecía que no avanzábamos mucho en cuanto a los destinos previstos De todas formas hay que felicitar a los responsables de la ruta ya que está impecablemente marcada por todas partes, es realmente difícil perderse. Ojalá tuviéramos rutas tan largas y tan bien señalizadas en España.

A pesar de lo dicho anteriormente hemos pasado por lugares realmente bonitos. Hemos parado en un pequeño pueblo del camino en el que había un mercadillo. Allí hemos probado los deliciosos brioches de la zona de los que hablábamos (y el señor del puesto nos ha regalado dos más). También hemos comprado un meloncillo de carne naranja y sabor muy dulce (por aquí se ven mucho) a los que nos estamos aficionando estos días de calor.
Hemos comido en un precioso pueblo llamado Pornic que nos ha impactado por su elegancia y belleza nada más verlo aparecer.

IMG_4399

IMG_3173

El pueblo se extiende a ambos lados de un entrante de mar y tiene un conjunto de casas muy armónico, incluído un majestuoso castillo encaramado en un roquedo saliendo ya hacia el mar abierto.

IMG_4398

Otra vez hemos comido los característicos moules frites (mejillones a la marinera con patatas fritas).
Las pobres bicis han sufrido bastante la etapa de hoy pues venían cargadas de barro, después de atravesar Le Gois ayer, y no hemos encontrado un lugar con manguera para limpiarlas. Mañana les debemos una buena ducha y un engrasado.

IMG_3163
Finalmente hemos pasado por St. Nazaire donde hay un impresionante puente que cruza el estuario del Loira y que permite enlazar esta ciudad con la ya bretona península de Briére. Nos hemos alegrado de no tener que cruzarlo (aunque sería un atajo para nuestro destino final) ya que cuenta con una nada desdeñable pendiente de ascenso.

IMG_4400
Bueno y ahora nos toca descansar. Mañana nos espera Nantes, donde queremos llegar a comer y pasar la tarde descubriendo sus rincones.

Deja un comentario