Primer día de pedaleo

Hoy ha sido nuestro primer día de la ruta. Hemos empezado más tarde de lo previsto y al final hemos tenido que acortar un poco el recorrido.

 Ayer partíamos de Girona en tren a las 21:00 h con el objetivo de llegar a Zurich a las 10:00 h de esta mañana. El tren llegó con casi dos horas de retraso y el siguiente tren que teníamos que coger para Tuttlingen no ha salido hasta las 15:10. Nada más llegar a Tuttlingen, y mientras montábamos las bicis cerca de la estación, se ha puesto a llover a mares y nos hemos tenido que refugiar rápidamente en un parking de bicis cubierto que teníamos cerca. Mientras, una vecina se ha acercado y nos ha ofrecido una taza de café caliente que me ha sabido a gloria.

Mayte al resguardo de la lluvia en Tuttlingen

Con todo, cuando hemos empezado a rodar eran casi las siete de la tarde. A estas alturas ya habíamos decidido no ir a Donaueschingen, que es donde se supone que nace el Danubio (digo se supone porque hay cierta controversia) así que la etapa prevista se ha acortado en unos 40 kms.

La etapa de hoy ha transcurrido entre Tuttlingen y Hausen. La verdad es que no nos ha defraudado en absoluto, hemos disfrutado de unos paisajes espectaculares. El camino sigue al costado del joven Danubio. En un principio transcurre por un ancho valle con tierras cultivadas de cereal pero enseguida se encajona en un impresionante cañón calizo que recuerda ligeramente al del Río Lobos. El Danubio transcurre encajonado entre las rocas de las laderas y la vegetación frondosa (hayas, abetos, abedules…) que llega hasta sus orillas. ¡Incluso hemos visto a dos corzos pastando que se han asustado con las bicis!

Circulando por el cañón que forma el Danubio

Finalmente hemos llegado ya de noche al pequeño camping de Hausen, un sitio muy acogedor en el que hemos dormido estupendamente porque veníamos un poco cansados por el tren, y una etapa que, aunque corta, ha tenido alguna que otra rampilla (cuestazas según Mayte jeje) y además nos ha llovido algún rato. Mañana empezaremos la etapa desde por la mañanita con energías renovadas.

Anuncios

4 thoughts on “Primer día de pedaleo

  1. ehhhh que bueno, asi que ya empiezan a escaquearse?si quieren les llevo la fragoneta y la acaban antes y sequitos¡¡¡¡¡¡jajajajja animo mayte,que peor seria tener que estar en almajano¡¡¡¡¡¡¡

  2. Hola calamares, a darle bien al pedaleo, culo up, culo up!!! jajajajajaja. Es verdad que no podemos ver las fotos…besotes mil!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s