8º etapa: Deggendorf-Schlöngen: 97 km

Perfil de la etapa

¡Ya estamos en Austria!.  aunque nuestra idea era esperar hasta mañana para cruzar la frontera, pero en el pueblo en el que teníamos programado dormir esta noche no hemos visto ni camping ni nada parecido. Ante esta situación hemos seguido ruta por un camino precioso por la margen izquierda del Danubio en el cual no había nada ni nadie hasta que hemos llegado al meandro de Schlögen, un lugar espectacular en el que el Danubio forma un meandro de libro encajonado entre laderas llenas de vegetación.

El meandro de Schlögen desde la colina (la foto no es nuestra que no estamos para subir tanta cuesta)

Esta mañana hemos partido desde el camping de Deggerdof con idea de comer en Vilshofen, pero cuando hemos llegado allí, y como veíamos que la cosa iba bien (hoy la etapa ha sido cómoda como podéis ver en el perfil) hemos llegado a Passau para comer. Esta es una bonita ciudad situada justo en la confluencia del Danubio y el Inn. Es muy agradable y tiene mucha vida, y a nosotros nos la ha dado también después de la comida. Normalmente, después de la etapa matinal, llegamos a las ciudades que parecemos zombis; bajamos de la bici y andamos por la ciudad sin decir casi nada hasta que comemos y al poco rato empezamos a despertar. Eso sí, después de comer no hay quien nos pare, jeje.

El Danubio a su paso por Passau

Por la tarde hemos salido de Passau con idea de dormir en un pequeño pueblo llamado Jochenstein, que es el último pueblo de Alemania, pero como ya hemos contado al principio, hemos acabado en Austria, en Schöngen, en donde estamos acampados esta noche.

En la frontera de Austria

Esto no es un camping propiamente dicho sino el prado de una señora (con un poco de mala leche) que hace las veces de camping y que nos ha venido estupendamente. Mañana nada más levantarnos toca coger una barcaza que nos cruzará al otro lado del Danubio y ya de paso daremos un paseo por el meandro que forma aquí. Ya os pondremos alguna foto.

El camping en Schlogen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s