9ª etapa: Schlögen-Grein: 115 km

Perfil de la etapa (el pico es la subida a Mauthausen)

¡Que alguien nos pare!!!!! Como véis no podemos parar y cada día hacemos más kilómetros.  Bueno, creemos que hoy va a ser un día de respiro porque las piernas ya se van resintiendo. Además estamos en una ciudad llamada Grein a la que llegamos ayer y que promete ser bonita . Cuando llegamos no vimos nada porque nos fuimos directamente a la”piltra” pero hoy aprovecharemos la mañana para dar una vuelta a pie y descansar las piernas.

Ayer tuvimos una noche pasada por agua en el “campamento” de Schlögen de casa de la señora amable. No paró de llover en toda la noche aunque nos dio un respiro a la hora de recoger las cosas. Salimos a las 9 h en una barca para cruzar al otro lado del Danubio y emprendimos la ruta por la margen derecha del Danubio a través de unos paisajes espectaculares mientras el rio va trazando múltiples curvas.

La barca con la que cruzamos el Danubio

Así llegamos al mediodía a la ciudad de Linz, que era nuestro principal destino. Ya la entrada a la ciudad no fue con buen pie ya que a mi se me rompió el portaequipajes de la bicicleta. Menos mal que nos salvó “santa brida” que en estas ocasiones son imprescindibles. Después nos equivocamos de ruta y acabamos entrando a la ciudad por una carretera sin arcén y con mucho tráfico, lo que nos agobió bastante. Cuando llegamos a Linz la ciudad tampoco nos ayudó a relajar la tensión de la entrada puesto que no tiene muchas zonas peatonales y sí mucho tráfico, con tranvias, trolebuses… Si que parece tener mucha vida, aunque no nos pareció tan pintoresca como otras que hemos visitado. Así que nos dimos unas cuantas vueltas por el centro y rápidamente huímos hacia sitios más tranquilos. Con tanta prisa no nos había dado tiempo a comer así que lo hicimos en un supermercado de camino a Mauthausen. Este lugar os sonará a bastantes por ser tristemente famoso debido al campo de concentración nazi que hubo aquí.

La bulliciosa ciudad de Linz

Para llegar a Mauthausen hay unas rampas con una pendiente de las que asustan, pero como somos unos fieras allá que fuimos. Eso sí, llegamos Mauthaos, jeje.

Aquel campo ahora es un museo de la memoria para recordar la barbarie que supuso el nazismo. Llegamos un poco tarde  (las 17h)  e iban a cerrar ya pero la chica de la entrada nos dejó pasar 10 minutos para verlo (puede ser porque nos vio rojos por la subida) Una vez dentro se te encoge el estómago. Se pueden visitar una serie de barracones que se mantienen más o menos como eran entonces (los únicos que no derribaron cuando liberaron el campo en mayo de 1945) . En ellos han colocado fotos de la situación en que vivían allí los presos. Estábamos prácticamente solos y el silencio y el olor a rancio de la madera daban aún más impresión. También se puede visitar la cámara de gas y el crematorio, donde se calcula que al menos mataron a 10.000 personas, la mayoría soviéticos y judíos, pero también franceses, españoles… Vamos que nos fuimos de allí bastante tocados.

Patio central, con los barracones a los lados, en Mauthausen

Cuando salimos de allí queríamos ir a dormir a un pueblo cercano llamado Au, pero quizás por liberar la cabeza de lo que vimos en Mauthausen o porque somos un poco brutos (o las dos cosas) hicimos otros 40 km más y nos comimos un trozo de la etapa de la mañana siguiente. Así que hoy estamos en Grein, a este paso nos van a sobrar días, jeje.

Anuncios

3 thoughts on “9ª etapa: Schlögen-Grein: 115 km

  1. Joder que pequeño es el mundo.

    Estoy preparando una ruta para mayo y… me encuentro al hijo del vecino y a su novia!!!

    Hermosa experiencia. Saludos desde jarandilla chicos.

    1. Jeje, que cosas!!! Nos alegramos de tu visita por el blog. Si te podemos ayudar en algo nos lo comentas. Nos vemos por Jarandilla, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s