10ª etapa: Grein-Krems: 83,1 km

Perfil de la etapa

Esta noche hemos dormido como benditos después de la etapa de ayer. El camping de Grein está en el centro de la ciudad así que nada más desayunar hemos decidido dar una vuelta por la ciudad. Al lado del camping había una tienda de bicicletas y como yo llevaba el portaequipajes bastante remendado a base de bridas (lo cual podría romperse en cualquier momento) hemos decidido cambiarlo y punto. La cosa parece sencilla pero nos ha llevado casi dos horas porque los tornillos no se ajustaban a mi bici, las piezas que traía  tampoco… Al final he hecho un apaño entre el viejo portamaletas y el nuevo. Pero la cosa no ha acabado ahí porque durante todo el camino ha ido cediendo de un lado y al final he tenido que hacer el último km a pié. Mañana lo solucionaremos.

El viejo portaequipajes que tan bien se portó

Tras salir de Grein, con bastante retraso sobre lo previsto, hemos emprendido ruta rumbo a la ciudad de Krems. El primer tramo ha transcurrido por la carretera (además con mucho tráfico aunque con buen arcén) lo que siempre es más desagradable. El resto del camino lo hemos hecho al lado del Danubio y ha sido bastante agradable, sobretodo los últimos 20 km en los que hemos ido cruzando muchísimos viñedos en terrazas y pequeños pueblos con  mucho encanto, donde hacen el vino con denominación del valle  de Wachau que aún no hemos podido probar.

Circulando entre los viñedos del valle de Wachau

A mitad de camino, justo después de comer, hemos entrado en un pequeño pueblo muy pintoresco con un monasterio muy visitado. El pueblo se llama Melk.

El monasterio de Melk

Tras salir del monasterio hemos tenido que volver al otro lado del Danubio. Para ello hemos tenido que subir por unas rampas bastante duras (sobre un 15%) que Mayte ha subido como una campeona, lo cual era impensable al principio del viaje. Ahora cuesta que ve cuesta que sube sin rechistar. Está hecha toda una ciclista.

v
Mayte subiendo la cuesta

Bueno, y esto es todo por hoy. ¡Mañana nos espera Viena!

Besos y abrazos. Hasta pronto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s