13ª etapa: Bratislava-Gyor. 87 km

Perfil de la etapa

Hola  de nuevo. Hoy estamos ya en Hungría, en la ciudad de Gyor. Ha sido una etapa un poco dura por la lluvia y porque los caminos no son tan practicables como en días anteriores.

Restos de la frontera entre Eslovaquia y Hungría

Cuando hemos salido de Bratislava, a eso de las 10:00 h de la mañana, llovía a ratos alguna gota . Hemos seguido el cauce del Danubio por su margen derecha porque sabíamos que teníamos que ir por ahí y no por las indicaciones, que son más bien escasas.

Saliendo de Bratislava

Hemos puesto rumbo a un pueblo llamado Cunovo. Por el camino nos hemos encontrado con algún que otro cicloturista (bastantes menos ya que en etapas anteriores) y con un grupo de españoles que iban de paseo y que seguramente venían de alguno de los cruceros que van por el Danubio. En esta etapa cada uno íbamos  más o menos por donde mejor creíamos porque, como decíamos, las indicaciones son escasas e incluso confusas.

indicación de carril bici.

Nosotros hemos alternado entre carreteras secundarias y caminos rurales. Al final hemos optado por evitar estos últimos porque, gracias a la lluvia y su mal estado, nos estaban poniendo complicada la cosa.

Los caminos de grava suelta con la lluvia se hacían difíciles

El final de la etapa lo hemos hecho por un carril bici de unos 20 km que llega hasta Gyor. Lo hemos agradecido bastante porque nos ha caído un jarreo de agua considerable y el haber ido por la carretera hubiera supuesto un elemento en contra más. También hay que apuntar que las carreteras, y el carril bici en algún tramo, gozan de abundantes baches y socavones que, con el agua, formaban charchos. En alguno de ellos hemos temido dejar la rueda; por suerte no ha sido así.

Pero no todo es negativo. Por ejemplo nos ha sorprendido gratamente el haber encotrado bastantes refugios para la lluvia, mesas para comer y descansar… de hecho hemos aprovechado para comer en uno de estos refugios para evitar la lluvia.

Comiendo en una de las casetas del camino.

El camino en general ha discurrido por zonas rurales con plantaciones de maíz, patatas, alfalfa… y pueblos de casas bajas muy sencillos. Además, como apuntábamos, el día ha estado lluvioso y es desluce el paisaje y hace que nos fijemos menos.  Al final hemos llegado a la ciudad de Gyor. Nada más cruzar un puente de hierro nos hemos encontrado en pleno casco histórico. El sitio parece bonito; hemos dado unas vueltas por la plaza del Ayuntamiento, las calles principales…pero enseguida hemos buscado un café donde refugiarnos un poco de la lluvia y tomar algo caliente. Hemos decidido pasar del camping hoy también y buscar algún alojamiento por el centro. Con esta lluvia lo que más apetece es estar bajo techo. Así que ahora estamos alojados en una pequeña habitación abuhardillada de un hostalillo del centro, tan agusto, mientras afuera no deja de llover.

Llegando a la plaza del Ayuntamiento de Gyor.

Hungría también es barato en general, aunque al principio nos estamos haciendo un poco de lío con la moneda. El cambio, al menos el que nos han hecho en un pueblín de la frontera, ha sido de 1€=261 Huf (creo que un poco bajo pero era lo que teníamos a mano).

Otra cosa que nos llama la atención es cómo en un margen  territorio tan pequeño confluyen tres lenguas tan diferentes entre sí (alemán, eslovaco y Húngaro). Lo peor es no tener ni idea de ninguna. En fin…

Bueno y hoy  hemos echado cuentas y ya van 1100 km. No está mal en apenas medio mes y con un peso considerable en las alforjas. Si todo va bien nos separan tres etapas de nuestro destino, Budapest. A ver si mejora el tiempo y podemos acabar el viaje con un poco de sol.

Anuncios

4 thoughts on “13ª etapa: Bratislava-Gyor. 87 km

  1. Ole, ole y ole!!!! ya habeis hecho 1100 km?? Bueno chicos animo con lo que os queda que ya esta chupado, aqui estamos deseando que vengais, Harris sabes que para el dia 15 hemos contratado la charanga de san esteban porque tu no estas??jejejeje.. Mil besos campeones!!!!

    1. carol guapaaaaa!! estamos ya en la recta final del viaje, muy emocionados por la llegada a la meta en Budapest dentro de 3 etapas…pero también con la penilla de que se acabe…no voy a saber ir andando a los sitios…pues a disfrutar de la charanga hasta que llegue este. Resérvame fuerzas para cuando llegue que voy con ganas!
      muchos besitoooooos

  2. Harris: voy a mandar ánimos a Mayte para lo que os queda de camino porque tener esta pedazo de mujer unos metros por delante hace que dé pedaladas cualquiera… Vamos, que no te hacen falta, ja, ja, ja.

    ¡Buen camino!

    1. jejejejejeje…que maja mi hermanaaaa!!!! muchas gracias Maria, el cansancio en el cuerpo ya es notable…pero no me hago a la idea de tener que dejar ya la bici y ponerme a andar…un viaje fascinante sobre ruedas!!!
      Espero verte prontito por nuestra tierra, disfruta mucho del verano, q aún nos quedan vacaciones!!!
      Besitoooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s