15ª etapa: Komarom-Visegrad: 80 km

Perfil de la etapa

Esta mañana, como preveíamos ayer, hubiéramos necesitado otros baños termales para ablandar las contracturas de los surcos del suelo. Pero la nueva etapa hasta Visegrad n0s esperaba y el deber es el deber…(sarna con gusto no pica jeje).

El camping termal de Komarom

Nos hemos levantado con un fuerte viento. Lo bueno es que ha sido viento de cola y nos ha ayudado en la etapa (de lo contrario igual aún no habíamos llegado). Lo malo es que era viento noroeste y venía bastante fresquito por lo que, a pesar del sol, ha habido trozos en los que hemos echado en falta la sudadera.

Nada más salir de Komarom nos hemos dirigido a Komarno que es la misma ciudad pero en la parte norte del Danubio y en vez de estar en Hungría está en Eslovaquia, por lo que otra vez funciona el euro, otra lengua diferente… Hoy hemos cruzado esta frontera varias veces. Es divertido.

El puente entre Komarom y Komarno

En Eslovaquia hemos aprovechado para subir la etapa de ayer porque en este país hay wifi gratis hasta debajo de los puentes, ¡es impresionante!.

Detrás de este "monolito" de madera hay un pequeño cartel de wifi !al lado del rio¡

Hemos seguido junto al Danubio por la parte norte (Eslovaquia) y hemos pasado junto a unas ruinas romanas de la antigua ciudad de Kelemantia. No es de extrañar que en un lugar con tantas aguas termales anduvieran los romanos.

Las ruinas de Kelemantia

En el camino ha habido de todo un poco : caminos que acababan en un riachuelo sin puente, bastantes baches, unas empalizadas para que no pasaran los coches que tenían un hierro debajo que parecía puesto a mala leche (a Mayte le ha roto la alforja)…pero también un carril bici nuevecito en los últimos 20 km de la parte húngara que ya lo quisiéramos en España (bueno, y ya lo quisieran en Austria).

El paso de bicis "antibicis"

Hemos comido en una, nuevamente, ciudad desdoblada, con una parte en Eslovaquia llamada Sturovo, y otra (la bonita) en Hungría llamada Esztergom, que fué capital de Hungría durante 250 años y que luce una basílica impresionante en una colina que asoma al Danubio. Desde allí hemos vuelto a cruzar al lado norte del Danubio en una barcaza y al final del camino hemos vuelto a cruzar en otro barco para pasar a la parte sur del Danubio, a la ciudad de Visegrad donde estamos ahora. Ahora ambas  márgenes del rio son ya húngaras.

La basílica de Esztergom desde el puente

Y desde el bonito y tranquilo camping de Visegrad nos despedimos a tan sólo 50 km de nuestro destino final: Budapest, así que mañana se acabó nuestra andanza Danubiana (al menos por esta vez). Así que ahora mismo estamos contentos porque nuestros objetivos se han ido cumpliendo y vamos a acabar este proyecto, si no hay contratiempos, pero a la vez un poco tristes porque uno le coge el gustillo a esta forma de vida despreocupada en la que cada día se avanza hacia un lugar diferente y desconocido.

Visegrad desde el barco que nos ha cruzado

En Budapest cambiaremos nuestra condición de ciclistas por la de peatones ya que no debe de ser una ciudad fácil para la bici y porque nuestras posaderas se merecen también un descanso.

Nuestras sombras con el Danubio de fondo

Anuncios

One thought on “15ª etapa: Komarom-Visegrad: 80 km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s